1,618… Davinci, Leonardo inspira Danza

1’618…DAVINCI, Leonardo Inspira Danza

 

SINOPSIS

1,618…DAVINCI es la lectura del coreógrafo Yoshua Cienfuegos sobre las inquietudes de un genio, Leonardo da Vinci, más un proceso de investigación de movimiento con el que CienfuegosDanza busca reinventarse cada vez dentro de su propia historia.

Un espectáculo de bailarines no sólo para bailarines, donde el vocabulario del movimiento toma una importancia definitoria

Quiero celebrar con vosotros los diez años de la compañía tomando como punto de partida una revisión exhaustiva de mi producción. En la permanente búsqueda de nuevos planteamientos artísticos y metodológicos en el proceso de trabajo y de creación, incorporo nuevas inquietudes: por un lado, la obra más científica de Leonardo Da Vinci, la proyección de la luz, los estudios anatómicos, la proporción áurea, la aerodinámica, las matemáticas y la ciencia; por otro lado, renovadas inspiraciones sobre movimiento, espacio y tiempo.
Leonardo inspira danza y 1 ́618… DAVINCI da como resultado espacios transitados por diseños matemáticos en la forma y calidades del cuerpo en movimiento y su ubicación respecto a la composición espacial. Juegos de escena y contra-escena, de opuestos al contrapunto. Buscando a un espectador activo y solicitando al intérprete una ejecución extrema.
Un espectáculo con una fisicalidad muy presente y un alto diseño de la forma y contenido, todo acompañado de música creada en idénticos principios, que envuelve y sugiere, que contrapone, que se arriesga. Riesgo. Rigor matemático. Artificio. Urgencia. Límite corporal. Vértigo… son axiomas en 1,618… DAVINCI. Deseando que ustedes lo disfruten tanto como lo he disfrutado yo.
Yoshua Cienfuegos.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística y coreografía: Yoshua Cienfuegos
Asistente Dirección artística: Jesús Mascarós
Dirección musical: Rut Quiles
Composición musical: Rut Quiles (con la colaboración de Gregorio Jiménez)
Asistencia coreográfica: Raquel Torrejón
Intérpretes: Leticia Ñeco /María Arques /Ana Lujan /Sergio Moya /Maynor Chávez /Raquel Torrejón /Marina Rodríguez /Yoshua Cienfuegos
Grabación musical: Rut Quiles (violín) / José Juan Álvaro (contrabajo) / Jorge Idáñez Carrasco (voces)/ Gregorio Jiménez (piano y electroacústica /grabación, mezcla y postproducción)
Diseño de escenografía y figurines: Yoshua Cienfuegos
Construcción escenográfica: Odeon decorados, SL
Confección de Vestuario: Pascual Peris
Diseño de iluminación: Bernat Jansá
Producción audiovisual: Laboratorio Libre de Artes Creativas
Audiovisuales: dpo audiovisuales UVI
Producción ejecutiva: Jesús Mascarós (CienfuegosDanza)
Fotografía: Fernando Marcos
Coordinadora investigación: Leticia Ñeco

Duración del espectáculo: 60 minutos (sin entreacto)

Agradecimientos a:
Responsable del Laboratorio Libre de Artes Creativas:Victoria López, a
David Salvador, Daryna Kratenco, Isaac Calderón, Juan López , Josep Sanmartín, Nuria M. Chucrel/ Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia / Botanic Espai Dansa / Embajada de España en Costa Rica/ Conservatorio Municipal de danza y Auditorio de Ribarroja de Túria.
Equipo proceso de investigación: Sara, Irene, Zoltan, Cristina, Mar, Alicia, Vicente… y a todas esas personas que han aportado un poquito de ellos mismos en este proyecto. GRACIAS

Guardar

Guardar