TÁBULA RASA / VIEJAS

El próximo 23 de diciembre en el Auditorio de Ribarroja del Turia

Cienfuegos Danza estrena un programa doble para seis bailarines

 La nueva propuesta artística de Yoshua Cienfuegos suma Tabula Rasa Viejas, dos piezas de temática y estética muy diferentes. Tabula Rasa es una creación colorista que contiene diversos elementos de investigación coreográfica; por su parte, Viejas tiene un acento cómico y gira entorno a aquellas ancianas que marcan la vida de su entorno familiar y social. 

Yoshua Cienfuegos, quien dirige y coreografía ambas piezas, ha generado para la creación de Tabula Rasa una serie de pentagramas como base de una herramienta metodológica para la construcción coreográfica que lleva varios años investigando. La suma de estos elementos estará al servicio de una pieza en la que se combina el estudio del movimiento y del espacio escénico y en cuya dramaturgia el ritmo será clave. Rigor y técnica para dar forma a una obra ágil y muy dinámica, llena de colorido.

Para crear Viejas, Cienfuegos ha revisitado el mundo tradicional en el que viven las ancianas. El lenguaje contemporáneo aderezado de folclore conforma esta obra inspirada en muchos tipos de viejas: sabias, celestinas, enjauladas, carceleras o tiernas. Una pieza de acento cómico y guiños muy expresivos que redondean la historia.

Ambas piezas componen un programa para todos los públicos con el que disfrutar de una danza que nos acerca a historias concretas a través de sus seis bailarines.

CienfuegosDanza lleva dos décadas produciendo y creando espectáculos de danza desde el rigor creativo y con la voluntad de enamorar al público. El desarrollo de un lenguaje propio y la investigación compartida con una comunidad cada vez mas amplia de bailarines, coreógrafos y profesionales hacen de su trabajo una referencia de la danza actual.

Ficha artística

Dirección artística y coreografías Yoshua Cienfuegos

Intérpretes Maynor Cháves, Sara López Vicente, Laura García Carrasco, Jose E. Ruiz, Ariadna Llusá y Pedro Dorta

Iluminación Germán Gundín

Producción Jesús Mascarós