La Compañía / The Company

BREVE HISTORIA  /  BRIEF HISTORY (scroll down)

Creada en 1999 en Valencia por el coreógrafo y director de escena Yoshua Cienfuegos (Premio Nacional de danza de Costa Rica 2010), con 18 años en su haber, la compañía de danza contemporánea presenta variadas propuestas de piezas: de gran formato, público familiar, de calle, de pequeño formato, colaboraciones con grandes compañías nacionales e internacionales, además de una cuidada labor pedagógica y de investigación sobre la generación de movimiento dentro de la compañía. La versatilidad en las propuestas y formas de entender la danza junto con un depurado estilo y estética de movimiento son sus principales características, a lo que hay que añadir un tratamiento espacial muy elaborado.

Su proyección internacional en países como España, Italia, Francia, Dinamarca, Israel, China, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Argentina o Brasil, demuestra la calidad de las creaciones de CienfuegosDanza y la convierten en una de las compañías de danza contemporánea con másactividad en el mercado cultural desde la primera década de este siglo, además de la consolidación de un estilo y una forma de entender y acercar la danza al gran público.

CienfuegosDanza ha evolucionado, manteniendo una identidad propia, hacia un lenguaje y estética que tuvo un punto de inflexión muy importante en el 2009. La constante búsqueda de nuevas fórmulas retroalimentan tanto sus propuestas coreográficas y puestas en escena, como en otros campos como la investigación, la enseñanza, la inserción profesional de nuevos valores… donde destacamos la publicación de una tesis doctoral “Programa de optimización del movimiento (Por-M): Compañía Cienfuegos Danza”, una de las pocas tesis centradas en el estudio de la evolución de una compañía de danza y su aplicación pedagógica, defendida en la Universidad de Valencia por parte de Leticia Ñeco, con la calificación de Cum Laude.

 

BRIEF HISTORY

Led by choreographer and stage director Yoshua Cienfuegos (Costa Rica National Dance Award’10), CienfuegosDanza has developed a rigorous approach that has earned the company important awards, as well as the recognition of critics and audience alike, throughout its eighteen years history and more than twenty productions. Its successful artistic career has placed this Valencian group among the major dance companies on the international scene. Large-scale productions, street shows, short pieces, collaborations and choreographies commissioned by relevant national companies, as well as its continuous presence in countries such as Spain, Italy, France, Denmark, Israel, China, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Argentina and Brazil, give us an idea of the international projection achieved by CienfuegosDanza, and of the consolidation of a style and a way of understanding dance which brings the general public closer to this art form.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar